NOTICIAS

Inaugurada la Feria del Libro de Cádiz, dedicada a la candidatura

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha asistido a la inauguración la 36 Feria del Libro de Cádiz, que ha tenido lugar esta tarde de viernes con el pregón a cargo del escritor Juan Bonilla. La Feria del Libro de Cádiz, dedicada a la candidatura de la ciudad como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, se desarrollará hasta el próximo día 11 en el Baluarte de la Candelaria, donde las presentaciones literarias se complementan con actuaciones musicales, talleres para la familia y un punto gastronómico, contando además con una ludoteca.

Además del pregón, el próximo domingo, día 4 de julio (20:30 horas), se presentará oficialmente la candidatura al Congreso de la Lengua con la presencia de los concejales Lola Cazalilla y Paco Cano, además del vicerrector de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Diego Calvo.

Ese acto se aprovechará también para dar a conocer la edición especial, no venal, del libro El habla de Cádiz, de Pedro Payán Sotomayor, que asimismo tiene previsto estar presente. Este libro de cabecera de quienes quieran llegar a conocer la manera de expresarse en Cádiz ha sido reeditado precisamente para impulsar la candidatura al Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

Tanto los folletos como merchandising que se entregan a invitados y presentadores de la Feria se han producido gracias a una subvención de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que ha sido la primera entidad en hacer efectiva su colaboración.

En el patio del Baluarte de La Candelaria, donde se desarrolla la Feria, se han instalado las letras corpóreas de ‘Cádiz 2025’, también gracias a esta colaboración con la UCCI. El montaje se aprovecha como reclamo para quienes visiten la feria se hagan una foto y la suban a sus redes sociales mostrando su adhesión a la candidatura.

Fuente: Congreso Lengua Cádiz.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido