NOTICIAS

La UCCI clausura la 44 edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) clausuró ayer su edición número 44 del ‘Programa Iberoamericano de Formación municipal’. A lo largo de tres jornadas de trabajo, la organización internacional acogió la formación virtual correspondiente al módulo de economía, innovación y empleo y en el que participaron varias capitales miembro de la UCCI, así como representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y municipios de la Red Mercociudades.

El cierre estuvo a cargo de la directora general de la UCCI, Ana Román, quien durante su discurso destacó la importancia de las sesiones de intercambio y el debate generado, en pro de las ciudades iberoamericanas. Durante la última jornada precisamente fueron las ciudades asistentes las encargadas de realizar el intercambio de experiencias, compartiendo aprendizajes y buenas prácticas por parte de cada uno de los delegados de las ciudades. Así, la Ciudad de Guatemala, La Banda del Río Salí, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Quito, San José, São Paulo y Sucre compartieron sus Estrategias de desarrollo económico local basadas en la promoción empleabilidad, mientras que Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Avellaneda, Tandil y Tegucigalpa centraron sus intervenciones en la colaboración público-privada para la innovación y el empleo. Por parte de Montevideo, Asunción, Lisboa y Lima, las ponencias estuvieron dirigidas hacia la Economía y comercio informal en las capitales iberoamericanas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido