NOTICIAS

São Paulo publica la Agenda Municipal 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU

La Ciudad de São Paulo publicó el pasado lunes (31/05), la Agenda Municipal 2030, un documento que establece el compromiso de la ciudad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El municipio se sumó voluntariamente a la misión el 2 de febrero de 2018, a través de la Ley Municipal No. 16.817, que adoptó la Agenda 2030 como guía para las políticas públicas a nivel municipal. La Ley Municipal también dispuso la creación de la Comisión Municipal para el Desarrollo Sostenible (Comisión Municipal SO), órgano colegiado conjunto de carácter consultivo y deliberativo, de composición intersecretarial y de representantes electos de la sociedad civil, para la implementación del Programa Municipal para la Implementación de la Agenda 2030.

La Agenda no solo materializa el compromiso de la gestión municipal con temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad, sino que también contribuye al proceso de elaboración del Programa Meta 2021-2024, el Plan Plurianual (CCE) 2022-2025 y los Planes de Acción de Subprefecturas, presentando una serie de metas e indicadores transversales, ya acordados dentro de la Comisión y acordados con cada uno de los respectivos órganos responsables de la administración municipal.

También en 2021, el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda Municipal 2030 será elaborado por la Misma Comisión, documento que presentará la estrategia municipal para la implementación de la Agenda para los próximos 4 años. El Plan de Acción debe estar terminado dentro de los 180 días siguientes a la publicación del Programa de Metas de la administración respectiva, de conformidad con el Decreto Municipal Nº 60.166/2021.

Los indicadores serán publicados y actualizados, con frecuencia anual, en el Observatorio de Indicadores de la Ciudad de São Paulo (ObservaSampa), una plataforma en línea que reúne indicadores para medir la calidad de vida de São Paulo, el acceso a equipos públicos e indicadores de desempeño de la Ciudad de São Paulo.

Pincha aquí para acceder al documento completo de la Agenda Municipal 2030.

Fuente: Gobierno de la ciudad de São Paulo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido