NOTICIAS

#AvanzamosJuntos: “COVID-19, la respuesta sanitaria de las capitales iberoamericanas”

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrará el próximo jueves 27 de mayo un nuevo seminario web #AvanzamosJuntos para compartir las estrategias adoptadas durante la crisis global y analizar las medidas implementadas por cada ciudad para así, extraer conclusiones comunes que ayuden en la recuperación del sector. Bajo el título “COVID-19: La respuesta sanitaria de las capitales iberoamericanas”, el seminario contará con las intervenciones de autoridades sanitarias de Madrid (España), Lima (Perú), Tegucigalpa (Honduras), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

La moderación estará liderada por el consejero de la Gerencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Asís Babín Vich, quien dará paso a las ponencias de la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del distrito central (Tegucigalpa), la doctora Fanny Mejía, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el doctor Gabriel Battistella y el secretario distrital de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el doctor Alejandro Gómez López.

Todos ellos presentarán las experiencias de sus respectivas ciudades desde un doble enfoque. Por un lado, las ciudades que no tenían competencias en materia de asistencia sanitaria compartirán cómo han dado respuesta a la crisis por medio de sus estructuras de prevención y promoción de la salud. Por otro, aquellas ciudades que sí contaban con un marco competencial más completo explicarán los procedimientos y las dificultades que se han encontrado a la hora de enfrentar la COVID-19.

El objetivo es dar a conocer cómo fue la organización de la respuesta y cuál ha sido el itinerario seguido en las intervenciones. Asimismo, se reflexionará sobre asuntos cruciales como la coordinación con las estructuras regionales o nacionales y se tratará de extraer conclusiones y aprendizajes derivados de la experiencia compartida por el resto de ciudades capitales iberoamericanas.

La secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, será la encargada de inaugurar el evento, mientras que la directora general, Ana Román, se encargará de la presentación. El seminario tendrá lugar este jueves a las 16:30 CEST y podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido