NOTICIAS

Alumnos del sistema escolar municipal de Rio de Janeiro opinarán sobre el futuro de la ciudad

Los estudiantes del sistema escolar municipal pueden opinar sobre el Plan Estratégico de Rio. De esta manera, el Plan dará voz a miles de estudiantes en la red con el objetivo de construir una ciudad mejor. El Departamento Municipal de Educación (SME) proporcionó un enlace para recibir las ideas de sus estudiantes dentro de la aplicación Rioeduca em Casa. Dentro de la aplicación, los estudiantes de la red pueden responder la encuesta o enviar dibujos que señalen, por ejemplo, los problemas en sus barrios. Los aportes de los estudiantes, que se podrán realizar hasta este 24 de mayo, serán incluidos en la encuesta pública lanzada por la Ciudad de Rio de Janeiro, en el portal particip.rio, para escuchar las propuestas de los cariocas en la elaboración del nuevo Plan Estratégico.

Otra iniciativa dirigida a los estudiantes es la creación del Consejo de la Ciudad, que estará formado por representantes de los estudiantes de la red pública y que consiste en construir juntos propuestas para una ciudad, que atienda la necesidad de la niñez y la adolescencia en Rio de Janeiro.

Además de la participación de estudiantes del sistema escolar municipal, el Plan Estratégico de Rio también prevé la participación de tutores y niños entre 8 y 18 años que no están inscritos en la red a través del sitio web particip.rio/retomada 

Fuente: Prefeitura Rio de Janeiro.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido