NOTICIAS

Madrid y Buenos Aires refuerzan relaciones tras una nueva reunión entre Almeida y Larreta

Los alcaldes de las ciudades de Madrid y Buenos Aires, José Luis Martínez-Almeida y Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer por la tarde para intercambiar experiencias en el marco de la recuperación económica de las ciudades tras la crisis mundial generada por la pandemia de Covid-19, así como del avance de la vacunación en la capital española.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los regidores destacaron la importancia de generar una recuperación urbana equitativa y sostenible y coincidieron en la importancia de adoptar enfoques que prioricen el bienestar general de las personas, de cara a la planificación de la ciudad pospandemia.

Madrid lidera la cooperación y el apoyo brindado a Iberoamérica a través de la UCCI, organización que Martínez-Almeida copreside. En este sentido, ambos alcaldes dialogaron también sobre los proyectos que Buenos Aires tiene en el marco de la red UCCI, en materia de internacionalización de la agenda climática y gobernanza turística.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, también asistió al encuentro virtual. Por parte de la delegación argentina, acompañaron a Larreta el secretario general de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff y la directora de Relaciones Internacionales y Coordinadora UCCI, Carolina Cuenca.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia, Madrid y la ciudad de Buenos Aires trabajaron conjuntamente para desarrollar una alianza estratégica e intercambiar sus experiencias en la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido