NOTICIAS

Almudena Maíllo recoge el olivo “símbolo del encuentro y la Paz”, en nombre de la ciudad de Madrid

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid Almudena Maíllo, recogió esta mañana el olivo como símbolo del encuentro y la Paz “en nombre de la ciudad de Madrid” y obsequio del Papa Francisco al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, para líderes de compañías y familias empresarias y en el marco de la presentación de proyectos Jóvenes CEAPI & Scholas Occurrentes, Maíllo destacó cómo Madrid “es una ciudad de acogida y de encuentro” en línea con los valores que defienden los proyectos mencionados.

La también secretaria general de la UCCI recordó cómo la base de esta organización internacional es también la de la unidad: “Unir vínculos y experiencias para que las ciudades sean más fuertes y sostenibles y desarrollen proyectos que refuercen sus alianzas”, explicó.

Uno de los proyectos mencionados es el que tiene lugar en Brasilia, donde la UCCI trabaja junto al Distrito Federal en materia de socio-educación con jóvenes en conflicto con la ley para que las necesidades, derechos y expectativas de los adolescentes y jóvenes sean incorporados a las políticas y acciones del gobierno distrital de la ciudad. El proyecto se concreta a través de la formación de más de 250 funcionarios iberoamericanos y en asociación con la Universidad Nacional de la capital de Brasil.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido