NOTICIAS

Contratación: Abierta recepción de CV para nueva plaza en el Área de Cooperación Internacional y Redes de la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas abre el plazo de recepción de CV para el puesto de Asesor técnico especializado en Proyectos de Cooperación Técnica, Organismos Internacionales y Redes de Gobiernos Locales, Financiación de Proyectos Internacionales, dentro del Área de Cooperación Internacional y Redes de la UCCI.

N.º DE PLAZAS: 1
TIPO DE CONTRATO: Laboral
JORNADA LABORAL: Completa

FUNCIONES A DESEMPEÑAR:

  • Asistencia al diseño, gestión, coordinación y seguimiento de los proyectos de cooperación técnica entre las ciudades miembro de la UCCI, búsqueda de financiación externa para proyectos, análisis y búsqueda de nuevas Alianzas y elaboración de Convenios con Organismos Internacionales, Posicionamiento y Estrategia Internacional de la UCCI, así como apoyo y asesoramiento a la Dirección y Secretaria General de la UCCI conforme al siguiente esquema básico:
  • Elaboración, análisis e identificación de proyectos de cooperación técnica con ciudades miembro, en el marco definido por los Acuerdos de Cooperación, bilateral y multilateral, suscritos por las ciudades de la UCCI, así como con otros Organismos Internacionales.
  • Participación en la elaboración de las propuestas técnicas y presupuestarias de cada proyecto, lo que incluye la elaboración de la memoria técnica y económica.
  • Supervisión del desarrollo y ejecución de proyectos, de acuerdo con la propuesta inicial (plazos establecidos, objetivos fijados y recursos previstos). Actualización de las bases de datos de proyectos.
  • Participación en reuniones de coordinación e intercambio de información con las demás áreas de la organización (logística, financiera, comunicación, etc.), administraciones públicas, redes internacionales de cooperación o empresas privadas, bajo la coordinación de su responsable.
  • Elaboración de informes técnicos y económicos para justificar el estado y resultados del proyecto (informes de seguimiento y ejecución, enmiendas, informes de resultados, etc.).
  • Evaluación de proyectos: planificación, organización y coordinación de procesos de evaluación de proyectos y/o convenios asignados, proporcionando información y datos a profesionales y organismos que llevan a cabo la evaluación.
  • Asesoramiento y asistencia a la Directora General y Secretaría General de la UCCI en todas aquellas funciones que le sean derivadas en el ámbito de sus responsabilidades, tales como elaboración de todo tipo de documentos, informes, discursos, desarrollo de acciones estratégicas, asistencia en la preparación de Asambleas Generales, Comités, Foros Internacionales, entre otras.
  • Posicionamiento y Estrategia Internacional de la UCCI.

REQUISITOS:

  • Condición personal: Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Deberán tener capacidad legal para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Formación: Contar con la titulación de Licenciado o el título universitario de Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación, o de credencial que acredite, en su caso, la homologación. Idioma: nivel alto de español hablado y escrito. Se valora positivamente conocimientos del portugués.
  • Experiencia requerida: Un mínimo de cuatro años de experiencia en tareas similares a la previstas.

ASPECTOS A VALORAR:

1. Idiomas: inglés, portugués y otros.

2. Titulaciones/cursos relacionados con las funciones propias del puesto y otra formación complementaria.

3. Otras experiencias profesionales.

4. Conocimientos de la región iberoamericana, de los organismos y redes internacionales. Se considera de importancia el conocimiento de procesos e instituciones dentro del marco de la Unión Europea, así como el desarrollo de los procesos de internacionalización de los gobierno locales en Iberoamérica.

-Sobre el total de candidaturas recibidas se realizará una selección previa de acuerdo con los requisitos exigidos y a los aspectos a valorar por una comisión formada por la Secretaria General, la Directora General de la UCCI.

-Sólo los candidatos seleccionados serán llamados para una entrevista personal que dará fin al proceso de selección.

-Enviar CV haciendo constar la plaza solicitada a: recursoshumanos@ciudadesiberoamericanas.org

-Fin del plazo de recepción 19 de abril de 2021.

Accede aquí al documento completo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido