NOTICIAS

Madrid elegida próxima sede del XXII Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la UCCI

La ciudad de Madrid ha sido elegida como la próxima sede del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en el año 2022. La decisión ha sido tomada durante la Reunión del XXI Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la organización internacional, ‘Estrategias implementadas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en las capitales iberoamericanas en los ejes de prevención, control y gestión de riesgos en el contexto del Covid-19′, cuya sede organizativa ha sido la ciudad de Quito.

La propuesta fue anunciada por la directora general de la UCCI, Ana Román, encargada de la clausura de la cita. Previamente, fue el propio director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, quien durante su intervención realizó el ofrecimiento para que la capital de España acogiese el próximo Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la UCCI. Rodríguez llevó a cabo su alocución desde el Centro de Inteligencia de la Policía Municipal de Madrid, pudiendo así mostrar a las ciudades UCCI, las salas de pantallas desde donde los operadores analizan la información generada por drones y diferentes sistemas integrados, que permiten después llevar a cabo una actuación policial “global e integrada”.

La intervención de Rodríguez tuvo lugar en el marco de la mesa de trabajo, ‘Sistema Integral de Gestión de Información para la toma de decisiones y formulación de política pública: desarrollo de estudios en temas de seguridad, violencia, riesgo, participación y convivencia ciudadana’, donde las ciudades de Quito, Brasilia, La Paz y Sucre también compartieron sus experiencias y estrategias.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido