NOTICIAS

Quito acoge la XXI Reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrará los próximos 7 y 8 de abril, el XXI Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal ‘Estrategias implementadas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en las capitales iberoamericanas en los ejes de prevención, control y gestión de riesgos en el contexto del Covid-19′. Con sede organizativa en la Ciudad de Quito y bajo la coordinación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la UCCI, la celebración del Comité de Seguridad se hace fundamental abordar las diferentes estrategias adoptadas en temas de seguridad, para mitigar los efectos en las ciudades por la pandemia. En este sentido, está previsto que el comité aborde los siguientes ejes:

  • Seguridad Ciudadana en el espacio público.
  • Toma de decisiones y formulación de política pública.

El acto institucional de la reunión del Comité Sectorial tendrá lugar mañana miércoles 7 de abril a las 16:00 (CET) y contará con la intervención del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado y la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo. Tras las intervenciones y durante la primera jornada, comenzarán los trabajos del comité, iniciando con una Conferencia Magistral impartida por Yunda para dar paso después al espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas de todas las ciudades participantes, relativas a las temáticas acotadas. La presentación técnica del Comité será ejercida por la directora general de la UCCI, Ana Román y la directora metropolitana de Relaciones Internacionales, Gabriela Zuquilanda.

El Comité finalizará con una sesión de conclusiones el jueves 8 de abril, en la cual se elaborará el Acta y se tomarán los próximos compromisos del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal.

Debido a las circunstancias de la pandemia, la reunión se realizará en formato virtual, pudiendo seguirse en directo las intervenciones inaugurales del alcalde de Quito y la secretaria general de la UCCI.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido