NOTICIAS

Lima lanza el programa de capacitación “Microfinanzas para pymes”

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanzó el primer programa de capacitación virtual gratuito “Microfinanzas para mypes”, a fin de contribuir a la reactivación económica de los microempresarios y emprendedores. Este programa de capacitación se realiza en alianza con la institución educativa Escuela Superior de Microfinanzas e incluye cuatro sesiones que se llevarán a cabo los días miércoles de 4 a 5:30 p.m., a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

Cabe recordar que la crisis sanitaria a causa del COVID-19 golpeó las finanzas y generó endeudamiento en este sector; por esta razón se ha elaborado el siguiente temario: las herramientas que pueden facilitar liquidez a las mypes (celebrado el pasado 31 de marzo), fondos disponibles en el mercado financiero (7 de abril), gestión de riesgos financieros (14 de abril) y elaboración de un plan financiero (21 de abril).

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/LUXT9ZcZNDE4jcVE8. Las personas inscritas que deseen una constancia de participación gratuita podrán solicitarla al término de las cuatro sesiones; para obtenerla deberán rendir una evaluación y alcanzar una calificación mínima de 14 puntos sobre 20.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de brindar herramientas a los microempresarios y emprendedores, a fin de lograr el fortalecimiento de sus capacidades, lo cual les permitirá seguir avanzando en este sector altamente competitivo.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido