NOTICIAS

Prefeitura de Rio de Janeiro anuncia dos programas de ayuda a las micro y pequeñas empresas

El alcalde Eduardo Paes anunció dos iniciativas más de la Prefeitura de Rio de Janeiro con el objetivo de preservar el trabajo de los cariocas durante el período de restricciones de 10 días para combatir la pandemia. La expectativa es que se mantengan cien mil puestos de trabajo. Los programas ‘Ayuda a la Empresa Carioca’ y ‘Crédito Carioca’ fueron anunciados durante un acto en la Prefeitura, donde Paes recibió el cheque simbólico por la transferencia de R $ 30 millones. Este crédito garantizará el pago del resto de beneficios anunciados el pasado miércoles, así como la asistencia a los vendedores ambulantes, la Tarjeta de Alimentos para estudiantes de escuelas municipales y lña Tarjeta de Familia Carioca.

‘Ayuda a la Empresa Carioca’ está dirigida a las micro y pequeñas empresas que tendrán sus actividades suspendidas durante 10 días, según el Decreto nº 48.644. El programa ‘Crédito Carioca’, es una línea de crédito también dirigida a este mismo sector de la economía de la ciudad.

El alcalde refirió a los concejales el proyecto de ley que crea la Ayuda a la Empresa Carioca, elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación y que trasladará a las empresas hasta un salario mínimo por empleado devengando un máximo de tres salarios mínimos. El pago se realizará en proporción al período de suspensión de actividades. A cambio, el empresario se compromete a no reducir el número de empleados durante dos meses.

‘Crédito Carioca’, por su parte, es una línea de financiamiento que la Prefeitura concederá a los pequeños empresarios con recursos privados, de las instituciones Sicoob y Estímulo Ri y con el apoyo de Sebrae. Inicialmente, se pondrán a disposición de las empresas R $ 4 millones con ingresos entre R $ 10.000 y R $ 400.000. Con los dos nuevos programas, la Prefeitura estima preservar el empleo de cien mil cariocas.

El presidente de la Câmara de Vereadores, Carlo Caiado, dijo que la Cámara no medirá esfuerzos para ayudar a la Prefeitura en estas acciones para combatir el coronavirus, mientras que el secretario municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, Chicão Bulhões, resaltó la importancia de ambas iniciativas. «Es un honor entregar el cheque simbólico al alcalde para poder ayudar en este momento tan difícil» dijo Caiado.»Sabemos que el emprendedor está atravesando dificultades económicas debido a la pandemia. El propósito de los programas es precisamente paliar este impacto, a través de iniciativas de ayudas y créditos para que las empresas puedan seguir funcionando. Las medidas restrictivas son críticas en este momento para salvar vidas, pero no vamos a dejar a los empresarios y trabajadores indefensos», aseguró Bulhões.

‘Ayuda a la Empresa Carioca’:

1) Características:

  • Suspender sus actividades por Decreto 48.644 / 21
  • Tener una licencia comercial activa en la ciudad de Río de Janeiro.
  • Ser una micro o pequeña empresa (LC123 / 2006) el 01.03.2021
  • Realizar al menos una de las actividades económicas enumeradas en la Ley.
  • Comprometerse a no reducir el número de empleados durante dos meses.

2) Beneficios:

  • Recibir hasta un salario mínimo por empleado que perciba un máximo de tres salarios mínimos, a pagar en proporción al período de suspensión de la actividad empresarial. Por ejemplo: si una empresa detiene sus actividades durante 10 días y el empleado gana tres salarios mínimos, la empresa recibirá un salario mínimo.
  • Límite de ayuda correspondiente hasta 5 empleados por empresa, cuya facturación anual no supere los R $ 4,8 millones.

‘Crédito Carioca’:

  • Línea de crédito dirigida a pequeños y medianos empresarios, con ingresos entre R $ 10.000 y R $ 400.000.
  • Los recursos provendrán del sector privado. Inicialmente, se dispondrá de un presupuesto de R $ 4 millones, 50% de Sicoob y 50% de Estímulo Rio.

Fuente: Prefeitura de Rio.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido