NOTICIAS

Lisboa y Sao Paulo, elegidas como dos de las 21 ciudades del futuro

Lisboa y Sao Paulo han sido elegidas entre más de 150 ciudades de todo el mundo, como dos de las 21 ciudades del futuro. La lista ha sido elaborada por la empresa norteamericana Cognizant: “21 lugares del futuro es una hoja de ruta para que las empresas, los gobiernos y las empresas aprendan del éxito de otros lugares en crecimiento”, reza el documento realizado por la empresa de servicios tecnológicos y procesos comerciales.

Los factores más valorados de la capital de Portugal han sido la calidad de la infraestructura, la protección del medio ambiente, la oferta cultural, la renovación arquitectónica y la calificación y talento de los recursos humanos. “Identificamos a Lisboa como un foco de innovación global y nuevas ideas, que sin duda crearán e impulsarán el futuro del trabajo”, dice el estudio realizado por Cognizant, la de servicios tecnológicos y procesos comerciales.

En el caso de Sao Paulo, el estudio destaca su dinamismo y cómo la evolución registrada en los últimos 10 años ha hecho que gigantes como Facebook o Google hayan desembarcado en esta ciudad. “En São Paulo, todos los días son lunes. Pero todas las noches son viernes. Este espíritu es el motor que impulsa a este coloso cosmopolita hacia el futuro del trabajo», aseguran.

Además de estas dos ciudades, el estudio distinguió a otros espacios como Tel Aviv (Israel), Wellington (Nueva Zelanda), Dundee (Escocia), Toronto (Canadá), Atlanta, Sacramento y Portland (EE. UU.), Kochi (India) , Songdo (Corea del Sur), Tallin (Estonia), Shenzhen y Haidian, Beijing (China), Nairobi (Kenia), Lagos (Nigeria) y Da Nang (Vietnam).

Pinche aquí para acceder al estudio completo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido