NOTICIAS

Lima crea una estrategia para orientar a jóvenes en la generación de proyectos sociales

Con el propósito de orientar y dar acompañamiento a jóvenes no organizados en la generación de proyectos sociales que impacten positivamente sus comunidades, la Municipalidad de Lima lanza la Red de Jóvenes Líderes.

A la fecha, 84 jóvenes conforman esta red, avalada a través de la Resolución N° D000002-2021 de la comuna metropolitana. Ellos son formados en la Escuela Virtual de Oratoria y Liderazgo mediante sesiones de aprendizaje continuo en comunicación asertiva, herramientas digitales, recursos comunicacionales y técnicas para ejercer el liderazgo.

También son capacitados en la Escuela Virtual de Ciudadanía e Incidencia Juvenil, a fin de reforzar sus habilidades para proponer iniciativas acordes con la realidad de sus áreas geográficas de acción.

La mencionada red surge ante el gran interés de jóvenes de 15 a 29 años en temas de incidencia ciudadana como educación, ambiente, niñez, género, entre otros ejes que forman parte de la Estrategia Metropolitana de Juventudes. Asimismo, es gestionada por el Programa Soy Líder, que desde su creación en el 2019 promueve el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes de Lima Metropolitana para que ejerzan su ciudadanía de manera responsable y solidaria.

De esta manera la Municipalidad de Lima se compromete a continuar brindando espacios formativos para este sector de la población, fundamental en el desarrollo de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido