NOTICIAS

Ciudad de Madrid Film Office apoya el encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’

En su apuesta por la difusión internacional de la animación y los efectos visuales (VFX), Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de promoción de rodaje de la capital, dependiente del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, apoyará el encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo a las 19:00 horas y que está organizado por Spain Film Commission en el marco del II Encuentro Spain-USA ‘Shooting in Spain’. Un apoyo en colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de Film Madrid, para promover e incentivar la industria audiovisual madrileña.

España cuenta con una industria de la animación y efectos visuales de gran reputación internacional, siendo el segundo país europeo y el quinto a nivel mundial en producción de largometrajes de animación y con un 70% de su facturación proveniente del extranjero. Madrid reúne a la mayoría de las empresas más representativas con más del 30 % del tejido del sector en España.

El evento contará con la participación de representantes de tres de las empresas españolas más destacadas internacionalmente en el ámbito de la animación y los efectos visuales ubicadas en Madrid. Se trata de Tripp Hudson, jefe del estudio Skydance Animation Madrid, empresa filial de la norteamericana Skydance Media (responsable de las sagas Terminator, Mission imposible o Star Trek), que adquirió el estudio de animación madrileño Ilion Animation Studios, creadores de la exitosa ‘Planet 51’ de Jorge Blanco; Marisa Román, productora de The Spa Studios, que estrenó la primera película de animación de Netflix, ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos, nominada a los Óscar y ganadora de los Annie y los BAFTA a mejor película de animación en 2020; y Gonzalo Carrión, director de El Ranchito, empresa líder en postproducción y efectos especiales, ganadora de un Emmy por su trabajo en la serie ‘Juego de Tronos’. Moderará el encuentroManuel Cristóbal, productor de animación de larga trayectoria, responsable de exitosos títulos como ‘Arrugas’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, con la que ganó el Goya al mejor largometraje de animación. Desde 2019 ha desempeñado el cargo de asesor de Industria Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este encuentro virtual, las dos oficinas de promoción de la actividad audiovisual del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid buscan reforzar la proyección y las relaciones internacionales del sector de la animación y los efectos visuales, difundiendo el talento creativo de la industria madrileña.

II Encuentro Spain-USA ‘Shooting in Spain’

El encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’ se enmarca dentro de la programación preparatoria del II Encuentro Spain-USA ‘Shooting in Spain’, organizado por Spain Film Commission, asociación sin ánimo de lucro que aglutina a las film commissions y film offices del país. El programa cuenta también con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo de España (Setur).

Durante el I Encuentro ‘Shooting in Spain’, que tuvo lugar en noviembre de 2019 en Los Ángeles (USA), un nutrido grupo de empresas españolas del audiovisual se reunió con una delegación de ejecutivos de los principales estudios estadounidenses como HBO, Universal y Netflix con los objetivos de potenciar la colaboración entre ambos países en la industria audiovisual, consolidar el posicionamiento de España como uno de los platós de rodaje más atractivos del mundo y lograr que los profesionales y empresas del sector audiovisual lleguen a ser “socios preferentes” de la industria norteamericana.

La misión inversa de este primer encuentro tendrá en 2021 con la recepción de una delegación de ejecutivos americanos del sector audiovisual en el II Encuentro ‘Shooting in Spain’, que se espera celebrar de manera presencial el próximo otoño en Madrid. El encuentro busca dar a conocer los avances de España en relación al sector durante la pandemia: estrategia Spain Audiovisual Hub en el marco de la estrategia España Digital 2025, mejora de los incentivos fiscales, agilización de trámites y seguridad en los rodajes, así como potenciar el turismo cinematográfico, impulsado de manera notable en los últimos años por la filmación de grandes producciones de éxito internacional en el país.

Como actividades preparatorias a este evento se ofrece un programa de cuatro seminarios web de industria audiovisual en torno a las siguientes temáticas: ‘Los rodajes en España (covid y post-covid)’, ‘Animación y VFX en España’, ‘Grandes rodajes de plataformas en España’ y ‘El Hub Audiovisual Español’, así como un ‘Encuentro virtual con medios de comunicación especializados’. El primero de los encuentros virtuales se celebró el pasado mes de diciembre de 2020, contando con 247 profesionales de la industria procedentes de más de diez países.

Información práctica:

Encuentro Virtual ‘Animación y VFX en España’

Fecha: 18 de marzo de 2021

Horario:

– 19:00 h (CET-Madrid)

– 10:00 h (PST-Los Ángeles)

– 13:00 h (EST-Nueva York)

Idioma: inglés

Inscripción gratuita: https://shootinginspaintv.com/

Email de contacto: shootinginspain@madisonmk.com

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido