NOTICIAS

Madrid muestra la calidad de su oferta turística en Alemania

El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando en la recuperación de un sector clave como es el turístico a través de su promoción en los diferentes mercados internacionales. La capital participa hoy, a través del Área Delegada de Turismo, en ITB Berlin NOW, la propuesta virtual de la tradicional feria alemana que congrega cada año a los agentes vinculados a la industria turística que se celebra del 9 al 12 de marzo.

La participación de la ciudad en este gran encuentro profesional permitirá difundir estos días la calidad de su oferta turística a nivel global y de forma coordinada con el sector turístico madrileño. La capital está acompañada por nueve empresas, el triple que en ocasiones anteriores, seleccionadas mediante un sorteo, que representan a algunos de los grandes servicios y propuestas del destino. Madrid ha apostado por incrementar su presupuesto de participación en este encuentro anual para favorecer que más empresas e instituciones puedan estar presentes sin coste para ellas, como una medida más de apoyo económico al sector. Un aspecto que suma valor a la presencia de la capital en esta cita, contribuye a reforzar su visibilidad y da continuidad al respaldo del Ayuntamiento a este segmento tan afectado por los efectos derivados de la pandemia.

Los hoteles Artiem Hotels, Westin Palace Madrid, Tótem Madrid y Novotel Madrid; las agencias de viaje especializadas Premium Incoming, Century Incoming y Civitatis y dos grandes embajadores de la cultura madrileña, el Teatro Real de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía trabajan junto al Ayuntamiento para difundir la imagen de la capital a través una amplia agenda de reuniones que son una excelente oportunidad para dar a conocer su potencial turístico. Unos encuentros que permiten también fortalecer las relaciones ya existentes con los principales agentes y turoperadores alemanes y que se complementarán con la asistencia a conferencias y debates sobre diversos aspectos de actualidad turística programados durante los cuatro días de la feria.

Seguridad y novedades del destino

Con el punto de mira puesto en la futura reactivación turística de la ciudad, Madrid quiere dar a conocer en este foro que es un destino con todas las garantías. Por ello, van a exponerse todas las medidas y protocolos que el conjunto del sector turístico madrileño ha incorporado para salvaguardar a sus visitantes y que convierten a la capital en un destino totalmente seguro. Madrid ha sido pionera en este aspecto y continúa esforzándose para seguir siendo líder en este ámbito.

Otra de las claves de su participación será la comunicación de aquellas grandes novedades que se han ido incorporando al catálogo de recursos y atractivos turísticos de la capital durante los últimos meses y que le permiten situarse como un destino de referencia internacional. Se trata de recientes aperturas hoteleras y otras novedades gastronómicas, comerciales, culturales y de ocio.

Trabajo continuo

Las restricciones en el turismo y en los viajes impuestas por la pandemia no han afectado a las labores desempeñadas por el Área Delegada de Turismo para la promoción de Madrid en el mercado alemán, ya que se han seguido realizando iniciativas como seminarios online y talleres de trabajodirigidos a agentes y turoperadores de este país.

El año pasado, tras la cancelación de ITB Berlín a causa de la COVID-19, se realizaron presentaciones de destino a través de varias plataformas como FVW, Touristik Aktuell o TSS. En 2019, además de en ITB Berlín, Madrid participó en la Fiesta de la Rivera de los Museos de Frankfurt, en el Festival del Aeropuerto de Nuremberg y en diversas acciones individuales de la mano de grandes nombres del sector como Thomas Cook, Iberia o Dertour. Todas estas actuaciones forman parte de los esfuerzos de promoción de Madrid en Alemania, quinto emisor de viajeros extranjeros a la ciudad de Madrid según los datos de 2019, cuando se registró la llegada de 265.740 turistas alemanes.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido