NOTICIAS

Intendencia de Montevideo firma un convenio con la Universidad de la República para potenciar la investigación y la innovación

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, firmaron un convenio para realizar acciones en conjunto. En ese marco, anunciaron el lanzamiento de una convocatoria a proyectos de investigación e innovación para las áreas de movilidad y medio ambiente, denominada Ing. Óscar Maggiolo.

En los próximos días se informará en detalle sobre las características de esta convocatoria, en cuanto a bases para presentarse y fechas de recepción de los proyectos. La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) será la encargada de evaluar académicamente los proyectos y, posteriormente, la Intendencia de Montevideo seleccionará aquellos que serán financiados para su realización. Además, la comuna pondrá a disposición a sus técnicas y técnicos ya que, al conocer el problema o desafío específico, podrán ayudar a perfilar los proyectos conforme a las necesidades que se planteen.

Apoyo a la investigación e innovación 
La Intendencia financiará los proyectos según los rubros inversiones, sueldos y gastos. Habrá un tope máximo por proyecto de $ 1.000.000.

Se financiará de la siguiente forma:

  • 50% como adelanto en el inicio del trabajo, luego de su aprobación.
  • 50% a la mitad del período del proyecto, sujeto a la aprobación por parte de la Intendencia de un informe de avance donde se dé cuenta del cumplimiento de los hitos comprometidos en el plan de trabajo para ese período.

Para cada eje de investigación -movilidad y medio ambiente- la Intendencia propondrá líneas de trabajo específicas.

La intendenta de Montevideo expresó que al brindar los datos abiertos, quienes se dedican a innovar y a desarrollar software “van a tomar los datos de movilidad y de medio ambiente y quién sabe qué aplicaciones nos propondrán para el mejor desenvolvimiento y la mejor toma de decisiones en Montevideo”. Cosse recordó que el gobierno departamental le da una importancia sustantiva al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico y “queremos que Montevideo se apoye en él para cambiarse a sí misma”.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, agradeció el recuerdo de la figura del Ing. Óscar Maggiolo, por su importancia en la historia de la Universidad de la República, en especial por la relación con toda la sociedad. En ese sentido, destacó que “estamos firmando un convenio importante, que para nosotros es estratégico y que también muestra una dirección hacia la cual deberíamos evolucionar desde el punto de vista de las políticas públicas”.

Fuente: Intendencia de Montevideo. 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido