NOTICIAS

Almudena Maíllo apuesta por “la sostenibilidad y la innovación en la celebración de los congresos”

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha presidido este miércoles la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo de la empresa municipal Madrid Destino especializado en promocionar la ciudad como destino idóneo de reuniones, congresos y convenciones.

En su intervención, ha agradecido a los representantes de las empresas turísticas el esfuerzo que están realizando al ser este uno de los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia y ha señalado las bases necesarias para vertebrar la recuperación que pasan por “llegar de una manera más estratégica a nuestro público objetivo, puesto que el modelo turístico ha cambiado por completo”. Además, ha destacado, “en Madrid apostaremos por la sostenibilidad y la innovación en la celebración de nuestros congresos”.

Maíllo ha explicado que la competitividad va a ser feroz y por eso es importante planificar bien el camino y los objetivos de MCB. “Tenemos que tener muy claro hacia dónde vamos y cómo vamos y, en este momento, la unión es fundamental para una recuperación de destino sólida, pues toda la cadena de valor del turismo es imprescindible para salir adelante en esta crisis”, ha advertido.

La concejala delegada de Turismo ha recordado que este año la cuota que han de abonar los socios de MCB seguirá siendo del 50 % y se les dará la opción de poder darse de baja hasta el 30 de marzo, cuando normalmente el plazo es hasta el 31 de enero. En su intervención, además, ha dado la bienvenida a Íñigo Garamendi como representante de las sedes especiales de MCB y ha agradecido el trabajo realizado por su predecesora, Blanca Pérez de Camino.

A fecha 1 de enero, el número total de empresas asociadas a Madrid Convention Bureau ascendía a 213, habiendo contabilizado diez bajas y siete nuevas incorporaciones:

1. Chateau Form El Bosque Sede Especial

2. Stop & Spain Collection DMC Agencia de viajes DMC

3. Mandarin Ritz Madrid Hotel 5*

4. JMT Premium Proveedor de Serv./Alquiler mobiliario para eventos.

5. Meet and Forum Organizador Profesional de Congresos OPC

6. MICE Catering Catering

7. Dos 40 Proveedor de Servicios-Producción Audiovisual.

La asamblea de MCB se celebrará el próximo 17 de marzo en el Teatro Goya.

Fuente: ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido