La intendenta Cosse anunció una serie de medidas dirigidas a hoteles, con el fin de mantener a Montevideo como el destino turístico principal del país.
Dada la actual emergencia sanitaria, que impacta severamente en el sector turístico de la ciudad, la Intendencia de Montevideo instrumentará una batería de medidas para dar respuesta a la problemática de la pérdida de capacidad hotelera.
Las acciones tienen por objetivo, además, mantener a Montevideo como el destino turístico principal del país.
Las medidas son las siguientes:
- Diferir el pago de la contribución y la tasa general (impuesto de puerta) de este año para el 2022. El beneficio aplicará a los hoteles cuyas cuentas no presenten deudas y para quienes mantienen el giro de hotel.
- Aquellos hoteles cuyas cuentas presenten atrasos en los tributos mencionados durante 2020, pero hayan sido buenos pagadores, podrán realizar un convenio de pago de lo adeudado. Realizado el convenio, quedarán habilitados para adherir al régimen propuesto para 2021.
- El pago de la contribución diferida 2021 –a ser pagada en 2022– tendrá bonificación en tanto se mantenga la masa salarial en el hotel a diciembre de 2020. Además, habrá un incremento en la bonificación en tanto se aumenten los puestos de trabajo.
- Aquellos hoteles con cuentas con adeudos anteriores a 2020, podrán adherir al sistema de pago por convenio general de la Intendencia.
Para solicitar estos beneficios, se deberá realizar un trámite con el Departamento de Recursos Financieros de la comuna.
Descargue aquí la presentación – Medidas de ayuda al sector hotelero.
Fuente: Intendencia de Montevideo.