NOTICIAS

Seminario Web UCCI: “Proyectos de digitalización en las capitales iberoamericanas”

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrará un nuevo seminario web para acercar las experiencias de diferentes ciudades miembro y cómo están reaccionando a la nueva realidad marcada por la pandemia de la Covid-19. Bajo el título “Proyectos de digitalización en las capitales iberoamericanas”, diferentes autoridades del Ayuntamiento de Madrid (España), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) presentarán sus experiencias en materia de estrategia digital, destacando la administración digital, el uso de datos como fuente para la innovación y el desarrollo de los servicios digitales en la época COVID 19. En este sentido, uno de los objetivos del seminario es el de conocer cuáles son los planes futuros que presentan las ciudades miembro de la UCCI, desde perspectivas como la colaboración público-privada y la mejora de la transparencia.

Ponentes confirmados:

  • Sr. Fernando de Pablo Martín, Director General de la Oficina Digital, Coordinación General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.
  • Sr. Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Sr. Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC. Alcaldía Mayor de Bogotá.

El encuentro comenzará a las 16:00 CET y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la UCCI. Tendrá una duración de 90 minutos durante los cuales, las autoridades de las tres ciudades compartirán sus experiencias para después contestar a las preguntas de los asistentes. La presentación del seminario correrá a cargo de la directora general de la UCCI, Ana Román y la moderación será ejercida por el subdirector de la organización, Fernando Rocafull.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido