NOTICIAS

Lisboa tendrá una red de sensores para monitorizar en tiempo real la calidad del aire, los niveles de ruido y el tráfico.

Lisboa tendrá, por primera vez, una red para el seguimiento en tiempo real de la calidad del aire, los niveles de ruido, o el tráfico. Ochenta estaciones, con 658 sensores, con el fin de obtener cobertura espacial de toda la ciudad, estarán listas para operar a finales de marzo.
Los datos (hasta ahora solo conocidos en estudios específicos) estarán disponibles en tiempo real a través de las plataformas de datos abiertos de CML. El proyecto supone una inversión cercana a los 350 mil euros, parcialmente financiados por el proyecto de innovación H2020 “Sharing Cities”.

Se espera que estos datos también permitan actualizar el mapa estratégico de ruido de la ciudad y promover nuevas dinámicas de control de la contaminación atmosférica.

Este mapeo complementará el seguimiento realizado por la red oficial de estaciones fijas de la Comisión Regional de Coordinación y Desarrollo de Lisboa y Vale do Tejo (CCDR_LVT) y de las estaciones meteorológicas IPMA, existentes en Lisboa.

Fuente: Camara de Lisboa.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido