NOTICIAS

Sao Paulo: El proyecto ‘Ruas SP’ recibe las propuestas de la hostelería para atender al público en calles y aceras.

Con el avance del municipio a la Fase 3-Amarilla del Plan São Paulo, el Ayuntamiento comienza este sábado (13) a discutir con el sector de bares, restaurantes y afines algunas propuestas para el uso del espacio público para atender a los clientes durante la pandemia. Se trata del Proyecto Ruas SP, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a estos establecimientos de forma segura y organizada, en medio de los protocolos determinados por el nuevo coronavirus.

“Esta es otra forma de ayudar a bares y restaurantes. El año pasado, bajo la dirección de la Vigilancia Sanitaria, prohibimos la ocupación de aceras para evitar aglomeraciones y lo que vimos en otras ciudades del mundo. Pero, para tratar de minimizar este problema, preparamos un proyecto piloto aquí en el centro de São Paulo, que tuvo éxito y ahora se extenderá a otras partes de la ciudad ”, dijo el alcalde Bruno Covas.

La medida permitirá que los establecimientos ocupen, con mesas y sillas, la franja de calle destinada a los estacionamientos regulados. El proyecto se limitará inicialmente a un total de 40 carreteras en la ciudad. La expectativa es que el proyecto sirva a todas las regiones de la ciudad, sin embargo, si no están interesados ​​en áreas más alejadas del centro, la Municipalidad elegirá caminos en la periferia para instalar el proyecto.

“Es importante decir que no es una liberación generalizada del Ayuntamiento para el uso de calles y aceras. La idea es que permitamos que los establecimientos utilicen el espacio público, siempre de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria ”, reflexionó el secretario de Urbanismo y Licencias, César Azevedo.

Las primeras 40 rutas serán definidas por la Consejería Municipal de Urbanismo y Licencias (SMUL) a partir de la presentación de propuestas por los interesados. Uno de los principales requisitos es que estas carreteras tengan espacios designados para estacionamiento regular y la velocidad máxima permitida para vehículos de 50 km / hora.

Unirse a Ruas SP es una opción, no una obligación. El costo de instalación del proyecto correrá por cuenta de los establecimientos. Deben presentar su propuesta para utilizar el espacio público en línea. La información estará disponible en el sitio web de SMUL.

Vale la pena señalar que los proyectos solo se pueden implementar después de la aprobación del Ayuntamiento. Los establecimientos recibirán un Plazo de Permiso de Uso Excepcional (TPE), cuyo análisis tendrá en cuenta la promoción de la distancia social, la adecuación de la seguridad sanitaria y el respeto al paseo público. Este TPE, de hecho, tendrá un carácter temporal, con un plazo inicial de 90 días y posibilidad de prórroga.

Otro punto importante es que la instalación de mesas y sillas en los estacionamientos solo se permitirá inmediatamente enfrente de cada establecimiento. El carril a utilizar no puede tener más de 2,20 metros de ancho. También está prohibido ocupar carriles exclusivos para autobuses, carriles bici, carriles bici y plazas de aparcamiento exclusivas para personas mayores y discapacitadas. También es necesario que exista protección en todos los lados de cara a la plataforma del vagón, con señalización visual adecuada y elementos reflectantes. Se deben preservar las condiciones de drenaje y seguridad del sitio.

En los lugares donde no se permitirá el uso del carril de la calle, se permitirá el uso de la acera siempre que se garantice el carril libre de al menos 1,20 metros para la circulación de personas. Las aceras deben estar marcadas por dispositivos que identifiquen la ubicación de mesas y sillas, garantizando la seguridad de los usuarios y la distancia social.

Finalmente, los parklets instalados en la ciudad también pueden ser utilizados por los establecimientos para asistencia comercial siempre que se sigan los protocolos sanitarios. El Ayuntamiento no cobrará tarifa a los establecimientos por el uso de estos espacios.

Fuente: Cidade de Sao Paulo. 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido