NOTICIAS

Andorra la Vella impulsa un plan de Movilidad Sostenible para su personal

El Comú de Andorra la Vella ha iniciado el proceso para establecer un plan de movilidad sostenible para su personal. La Ley 21/2018 de impulso de la transición energética y del cambio climático establece que las administraciones deben promover modelos de movilidad sostenible privilegiando el transporte público y que tanto las entidades públicas como las empresas de más de 100 trabajadores deberán disponer de los planes de movilidad sostenible para su personal. El objetivo del plan es optimizar e incrementar la eficacia de los desplazamientos al trabajo de los 490 trabajadores y reducir las emisiones de gases contaminantes y el tráfico rodado, tal como establece la Ley de impulso de la transición energética y del cambio climático.

El cónsul menor, David Astrié, y el consejero de Sostenibilidad e Innovación, Gerard Estrella, han expuesto, a los responsables de los diferentes departamentos comunales, el proceso para fijar un plan de movilidad sostenible dirigido a los 490 trabajadores del Comú de Andorra la Vella, que tiene la voluntad de ser la primera administración pública a implantarlo en los próximos meses.

La fase de diagnóstico de movilidad del personal ya ha comenzado. Próximamente se facilitará un cuestionario al personal y se procederá a la recogida de datos que, posteriormente, serán analizados para plantear las diversas acciones que conformarán el plan de movilidad sostenible del Comú de Andorra la Vella. La voluntad es plantear y debatir medidas concretas antes del verano.

El Comú de Andorra la Vella sumará así una nueva acción para fomentar una parroquia sostenible, que apuesta por la movilidad a pie y el uso del transporte público.

Fuente: Andorra la Vella.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido