El Comú de Andorra la Vella ha iniciado el proceso para establecer un plan de movilidad sostenible para su personal. La Ley 21/2018 de impulso de la transición energética y del cambio climático establece que las administraciones deben promover modelos de movilidad sostenible privilegiando el transporte público y que tanto las entidades públicas como las empresas de más de 100 trabajadores deberán disponer de los planes de movilidad sostenible para su personal. El objetivo del plan es optimizar e incrementar la eficacia de los desplazamientos al trabajo de los 490 trabajadores y reducir las emisiones de gases contaminantes y el tráfico rodado, tal como establece la Ley de impulso de la transición energética y del cambio climático.
El cónsul menor, David Astrié, y el consejero de Sostenibilidad e Innovación, Gerard Estrella, han expuesto, a los responsables de los diferentes departamentos comunales, el proceso para fijar un plan de movilidad sostenible dirigido a los 490 trabajadores del Comú de Andorra la Vella, que tiene la voluntad de ser la primera administración pública a implantarlo en los próximos meses.
La fase de diagnóstico de movilidad del personal ya ha comenzado. Próximamente se facilitará un cuestionario al personal y se procederá a la recogida de datos que, posteriormente, serán analizados para plantear las diversas acciones que conformarán el plan de movilidad sostenible del Comú de Andorra la Vella. La voluntad es plantear y debatir medidas concretas antes del verano.
El Comú de Andorra la Vella sumará así una nueva acción para fomentar una parroquia sostenible, que apuesta por la movilidad a pie y el uso del transporte público.
Fuente: Andorra la Vella.