NOTICIAS

Autoridad de Turismo de Panamá y el Municipio firman un convenio para potenciar a la ciudad como destino turístico

Con el objetivo de sentar las bases de colaboración para el fortalecimiento y participación del Municipio de Panamá, en la gestión de la actividad turística del destino Ciudad de Panamá, el Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Iván Eskildsen y el Alcalde del Municipio Capitalino José Luis Fábrega firmaron un convenio para crear un plan de acción a desarrollar, a corto, mediano y largo plazo, para así lograr una oferta turística competitiva, diversificada y complementaria de este destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

La firma tuvo lugar en la Casa de la Municipalidad, un edificio de arquitectura neoclásica ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, que es a su vez uno de los puntos turísticos más destacados de la capital. El evento contó con la participación del director de la Oficina de Turismo del Municipio Capitalino, Iván Picota, así como con representantes del sector privado como Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Luis Martínez, presidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos y Exposiciones (APPCE), Nadgie Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), Juan A. De La Guardia, Presidente de la Asociación de Guías de Turismo y Fernando Machado, vicepresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

Entre las acciones acordadas en este convenio están el acercamiento con entidades relacionadas con la elaboración de planes de ordenamiento territorial, para que se tomen en cuenta los elementos paisajísticos y arquitectónicos del municipio, al momento de revisar los mismos, así como desarrollar áreas verdes y espacios públicos para el fomento de actividades recreativas, folclóricas y culturales.

Con estas acciones se busca recuperar y poner en valor los entornos naturales y culturales, en coordinación con la policía de turismo fortalecer la seguridad tanto a los miembros de la comunidad, así como a los turistas nacionales y extranjeros, promover el turismo comunitario y trabajar en coordinación con el Gabinete Turístico para la implementación de acciones que generen beneficios para el destino Ciudad de Panamá.

Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido