NOTICIAS

UCCI y OEI refuerzan su alianza para lanzar la guía “Rutas artísticas, botánicas e históricas de Iberoamérica en Madrid”

“Rutas artísticas, botánicas e históricas de Iberoamérica en Madrid”, es el nombre del proyecto que desarrollan en conjunto la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). La acción en la que ya trabajan ambas organizaciones tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía, visitantes y turistas, el valor del espacio público madrileño como patrimonio cultural y natural con arraigo iberoamericano.

El proyecto constará de la elaboración de diferentes rutas o itinerarios siendo la historia, el arte y la botánica Iberoamérica los ejes principales de seguimiento, en uno de los parques más emblemáticos de la capital de España como lo es los Jardines del Buen Retiro de Madrid, así como los alrededores del distrito Retiro al que pertenecen. La redacción de esta guía servirá además de interpretación del patrimonio cultural no solo de la ciudad, sino de Iberoamérica en su conjunto.
Una vez finalizado el contenido y el diseño, la guía será difundida en soporte digital para facilitar la descarga de los contenidos, aunque también contará con un edición de papel de 300 ejemplares.

Organizaciones aliadas
La presente colaboración es consecuencia de la firma de un convenio específico cuyo objetivo es “la recuperación del acervo cultural común iberoamericano y el refuerzo de los lazos de afecto con la región, potenciando espacios donde el valor y presencia de elementos del patrimonio natural y cultural, son protagonistas de la cultura y la naturaleza hermanadas”. La alianza de la UCCI y la OEI nace del convenio marco que ambas organizaciones firmaron en mayo del 2017, donde se comprometieron a “realizar cuantas actividades y relaciones sean necesarias para la realización de programas y proyectos de cooperación”.

Foto portada: Madrid Destino.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido