NOTICIAS

Idartes y British Council abren convocatoria para proyectos artísticos en Bogotá

El British Council y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abrieron convocatoria para agentes del sector artístico, cultural y creativo en Bogotá, quienes tienen hasta el 01 de febrero para presentar proyectos que hayan surgido como alternativa en tiempos de pandemia, es decir, entre marzo y diciembre de 2020. Los proyectos deben tener como objetivo mantener activas las prácticas artísticas o culturales, y que puedan demostrar la realización de al menos una acción concreta como antecedente. Además de fomentar el consumo cultural y artístico de Bogotá afectado por el COVID-19, deberán estar orientados hacia alguno de estos énfasis:

1- Proyectos que incentiven la reactivación económica del sector artístico, cultural y creativo: formulados e implementados por agentes activos del ecosistema artístico, enfocados a la circulación virtual, presencial o mixta de expresiones, prácticas, bienes o servicios artísticos que promuevan la comercialización. o intercambio (monetario o no) entre agentes del sector.
2- Proyectos que fomenten la articulación entre actores del sector artístico, cultural y creativo: formulados por agentes activos del sector cultural y artístico que promuevan la organización, asociación o unión con otros actores, contribuyendo a generar redes colaborativas de manera transdisciplinar e intersectorial.

Foto: IDARTES

El programa solamente tomará en consideración las postulaciones de proyectos que hagan parte de los siguientes sectores:

-Arte dramático y Circo
-Artes Plásticas
-Artes Audiovisuales
-Música
-Literatura
-Danza

Entre los premios que los ganadores recibirán, se encuentran un taller de cuatro días, seis sesiones de mentoría con los asociados del programa, una bolsa de trabajo de $20 millones de pesos y harán parte de una red emprendedores y posibles aliados.

Fechas importantes:

-Cierre de postulaciones: 1 de febrero de 2021, 5:00 p.m. (Hora Colombia)
-Anuncio de seleccionados: 17 de febrero de 2021
-Desarrollo de Laboratorios para el primer grupo: Del 8 al 11 de marzo de 2021
-Desarrollo de Laboratorios para el segundo grupo: Del 15 al 18 de marzo de 2021
-Mentorías especiales: Del 1 de marzo al 14 de mayo
-Fecha límite para la ejecución de las bolsas de trabajo: junio 2021

Esta convocatoria se abre en el marco del programa Creative Enterprise Programme, un taller de desarrollo de capacidades del British Council y de NESTA para ayudar a emprendedores a hacer crecer sus negocios en 22 países.

Creative Enterprise Programme – British Council

Según la Directora de Artes British Council, Sylvia Ospina, “el British Council fue una de las primeras instituciones en Colombia en realmente preocuparse por las industrias creativas como vector clave para el desarrollo y generar un impacto positivo en la sociedad”. Agregó que el proyecto está enfocado a los actores del sector que están comenzando y que traerán en cierta manera, algún beneficio a Bogotá.

Es la primera vez que Idartes formará parte de este proyecto vinculando a ‘Los Laboratorios en Red de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico’ de la entidad, mientras que el British Council promoverá las ideas de profesionales y agentes culturales para fomentar condiciones de sostenibilidad en el sector cultural de Bogotá.

Las personas interesadas se podrán inscribirse en este formulario.

Si requieres más información consulta la página del British Council.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido