NOTICIAS

‘Lima, Ciudad de Emprendedores’: Los documentales que ponen en alza el esfuerzo de los emprendedores peruanos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la campaña ‘Lima, Ciudad de Emprendedores’, la cual consta de seis minidocumentales que tratan sobre el esfuerzo y sacrificio de los comerciantes emergentes de la capital para salir adelante en el actual contexto de pandemia. “Siempre hay que pensar en grande, la fuerza de los emprendedores no tiene límite. Hoy cuentan con un emprendimiento, mañana deben proyectarse a consolidar una empresa; como municipio seguiremos apoyándolos y capacitándolos para que se consoliden”, comentó el burgomaestre de Lima.

Los mencionados videos, que serán publicados semanalmente en las redes sociales de la Municipalidad de Lima y en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico, muestran cómo los emprendedores se han adaptado a esta nueva normalidad, ante el avance del COVID-19, con el apoyo y acompañamiento del municipio limeño. El primer minidocumental, que se estrenará este lunes 11 de enero, al mediodía, presenta a las artesanas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, quienes, junto con la comuna limeña y el artista plástico Antonio Jara, crearon el proyecto Cantakené, una colección de mascarillas artesanales que actualmente representa al Perú en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020, en Madrid.

Los otros cortometrajes se lanzarán los lunes y jueves de las siguientes semanas, a la misma hora. A través de ellos se conocerán las historias de Jorge Albuquerque, ambulante reubicado, ya formalizado; la asociación gastronómica Sazón y Sabor Peruano; Luis Ropa, comerciante del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla; Clemente Salvador, emolientero del Cercado; e Hilda Garay, productora agropecuaria del valle de Canta. Cabe señalar que, durante el 2020, la comuna limeña capacitó a más de 23,800 emprendedores en gestión empresarial, marketing, finanzas, innovación y digitalización, a fin de que puedan transformar y potenciar sus negocios en este periodo de emergencia nacional.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca que los vecinos conozcan más sobre el esfuerzo que realizan los emprendedores peruanos, a fin de que los apoyen para que puedan continuar reactivando sus negocios.

Fuente: Municipalidad de Lima

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido