NOTICIAS

Andorra la Vella volverá a ser epicentro del deporte internacional en 2021

Andorra la Vella se convertirá este próximo verano en el centro del deporte a nivel internacional. La parroquia tendrá un peso muy significativo en el Andorra Multisport Festival, previsto para el próximo verano (2021) y será la anfitriona de dos de las pruebas más exigentes: la carrera cicloturística Andorra 21 puertos (del 24 al 26 junio) y el Ironman 70.3 (4 de julio).

Así lo ha detallado hoy la cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol, que ha presentado las pruebas junto con el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, y el director regional de Ironman en el sur de Europa, Agustín Pérez. La cónsul mayor ha añadido que, además, Andorra la Vella también acogerá el Parque Central el village principal del Festival durante los 15 días de duración y que también será escenario de paso de algunas de las otras pruebas del evento. Así pues, la media maratón (21 km) de lronman se correrá íntegramente en Andorra la Vella y el bike park del Andorra 21 Puertos se situará en el Parque Central.

La cónsul mayor ha resaltado la importancia de que Andorra la Vella acoja una prueba de esta envergadura para posicionar la capital en el ámbito internacional y, también, por el importante impacto económico para la parroquia, ya que se trata de eventos que duran varias jornadas y que necesitan de algún día suplementario de preparación. La llegada de deportistas de élite y sus acompañantes (se calcula que participarán unos 1.500 deportistas para la prueba de Ironman y medio millar más para la de ciclismo) supondrá un fuerte impacto en el tejido económico y empresarial de la parroquia y del país, que según ha cifrado el ministro de Economía, se calcula en más de 3,6 millones de euros.

Desde el Gobierno, tal y como señaló el ministro Gallardo, se quiere hacer una apuesta firme por eventos deportivos de primer nivel para posicionar Andorra en un sector que claramente está al alza y que anualmente mueve importantes cifras de negocio y de turistas. Se estima que actualmente el ámbito de las pruebas deportivas genera el 8% del PIB anual del país.

Desde Ironman han asegurado que el Andorra Multisport Festival será un evento “único en el mundo” y el Ironman más duro, que tendrá la naturaleza como protagonista.

El Ayuntamiento de Andorra la Vella aporta al Andorra Multisport Festival 150.000 euros anuales y todo el apoyo logístico para celebrar con éxito las pruebas. La celebración de este evento multidisciplinar tendrá lugar una semana antes de la llegada a Andorra la Vella de un final de etapa del Tour de Francia el 11 de julio proveniente de Ceret. Al día siguiente habrá jornada de descanso, y la próxima salida de etapa se hará desde el Pas de la Casa.

Fuente: Andorra la Vella

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido