NOTICIAS

Siete ciudades UCCI entre las 100 mejores del mundo

Siete ciudades miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) han sido seleccionadas en el ranking ‘The World’s 100 Best Cities’. Se trata de la clasificación que anualmente realiza ‘Resonance Consultancy’ para seleccionar los cien mejores destinos urbanos del mundo y en el que se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Lisboa, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México.
La metodología utilizada para elaborar esta clasificaciones, una de las más precisas del mundo, cuantifica y compara los territorios agrupándolos en seis categorías que miden 25 factores diferentes, repartiéndose en las modalidades de gente, promoción, prosperidad, programación, producto y lugar.
– Gente: En esta categoría se tiene en cuenta el nivel de educación, así como la diversidad cultural y la tasa de inmigración que cada ciudad tiene,.
– Promoción: Todas las referencias y valoraciones compartidas en internet sobre una ciudad, se tienen en cuenta en esta categoría donde también se incluyen la cantidad de historias compartidas a través de hasthags en las redes sociales.
– Prosperidad: Tasa de desempleo, las empresas incluídas en la lista Fortune 500 o los ingresos medios de los hogares.
-Programación: Valora las posibilidades y la oferta de cada una de las ciudades en materia de restauración, ocio, arte, o cultura.
-Producto: Todas las infraestructuras clave de una ciudad se tienen en cuenta en esta categoría. Es el caso de los niveles de conectividad de los respectivos aeropuertos, las atracciones, las universidades y sus clasificaciones, o los centros de convenciones y deportes.
– Lugar: La seguridad, el clima, el entorno natural, así como la tasa de infección por el COVID19.

Accede aquí al ranking completo

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido