NOTICIAS

Quince ciudades UCCI asisten al Diplomado en ‘Innovación y Liderazgo Digital’, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

El Diplomado en Innovación y Liderazgo Digital dio ayer el pistoletazo de salida con la asistencia de 21 alumnos procedentes de quince ciudades miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Todos ellos, cargos electos, directivos, o funcionarios, han accedido a la formación tras un previo proceso selectivo por parte de la UCCI. La jornada inaugural contó con las palabras de bienvenida del director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Antonio López Vega, quien explicó cómo formaciones como la mencionada permiten “vincularnos y articularnos en un contexto como este, de crisis sociosanitaria” en el que nuestras ciudades, dijo, están pasando por situaciones complejas y dramáticas en muchas ocasiones para nuestras sociedades. Desde el punto de vista del contenido de la formación, Ávila destacó cómo en el IUIOG, la innovación ocupa un lugar priomordial y “una cuestión absolutamente elemental en estos momentos tan críticos”, tras el envite global de la pandemia por la COVID19.

La jornada contó además con la intervención del director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, Enrique Ávila, en la conferencia “Tecnología y nuevos modelos de sociedad: Retos y oportunidades”. Ávila destacó cómo este tipo de formación es “muy necesaria, sobre todo en las administraciones publicas” y llamó la atención sobre dos elementos importantes: “No importa cuánto dinero gastemos en tecnología si no tenemos dos recursos, por un lado el recurso del conocimiento y por otro, el talento”.

Lugar de reflexión

La formación impartida por parte del IUIOG y que además constituye un “lugar de reflexión”, es el resultado del convenio firmado entre la UCCI y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) el pasado mes de octubre. El Diplomado abordará los elementos necesarios para generar un contexto idóneo para la innovación en el ámbito de la prestación de servicios públicos a nivel municipal. Con este espacio de formación se pretende además establecer vínculos de colaboración y coordinación entre los gestores de las ciudades capitales iberoamericanas. 

Ciudades asistentes

El diplomado se imparte en modalidad online y tendrá una duración de tres meses, hasta el próximo 28 de febrero.  Los 21 alumnos matriculados en este diplomado proceden de las ciudades de Asunción, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, La Paz, Lima, Lisboa, Managua, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San Salvador, Santiago y Sao Paulo. La alianza entre UCCI y la FOM, donde se integra el IUIOG, permitirá el desarrollo de cursos encaminados a mejorar las habilidades de los equipos de las instituciones miembros de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido