NOTICIAS

Brasilia lanza en colaboración con la UCCI el seminario ‘Implementación de la Gobernanza en el sector público: Desmontando mitos’.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia en alianza con la Contraloría General del Distrito Federal y el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) comenzaron ayer su seminario online ‘Implementación de la Gobernanza en el Sector Público: Desmontando mitos’. La cita contó con la inauguración del subdirector de la UCCI, Fernando Rocafull, quien destacó la importancia de “todo lo que actualmente tiene que ver con gobernanza, programas de rendición de cuentas, o temas en materia de transparencia”. Rocafull resaltó además cómo la promoción de “la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre ciudades iberoamericanas” es un objetivo fundacional de la UCCI, es por ello, dijo el subdirector de la organización internacional que “cuando desde la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia nos contactaron para que la UCCI apoyara la realización de este seminario, inmediatamente pusimos a su disposición nuestra organización para poder ofrecerles toda nuestra colaboración en dar difusión y participar en este evento virtual”.

Paneles e intervenciones
En su primera jornada, la sesión de trabajo repartió sus ponencias en tres paneles:
-Subcontrol de Gobernanza y Compliance de CGDF, cuya intervención fue protagoniza por Pedro Cavalcante de la Contraloría General de la Unión (CGU), Brasília.
-La importancia del compliance en las instituciones y sus avances en el sector público, cuya exposición estuvo a cargo de Daniel Sibille, de Oracle, Brasil.
-Boas práticas de governança pública no Distrito Federal e a implementação do programa de integridade, cuya intervención estuvo a cargo de Bárbara de Jesus Simões, Presidente da Fundação Hemocentro de Brasília.

– El evento contará mañana 25 de noviembre con una segunda sesión en la que intervendrán las ciudades de Bogotá, Quito y Lima con el siguiente reparto.

  1. Centro de Gobierno de Bogotá, una iniciativa para el seguimiento e impulso de los proyectos prioritarios de la Administración Distrital.
  2. Retos del Control en el Espacio Público de la ciudad de Quito.
  3. Integridad y lucha contra la corrupción (Lima).

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido