El alcalde de la ciudad de Guatemala (Guatemala), Ricardo Quiñónez, recibió ayer al alcalde de San Salvador (El Salvador), Ernesto Muyshondt, para intercambiar experiencias sobre la toma de decisiones en los respectivos territorios tras el azote de la pandemia global por la COVID-19 y conocer las prácticas que cada capital está llevando a cabo.
Ambos regidores coincidieron en destacar la importancia de la reunión, donde las acciones llevadas a cabo por ambos consistorios no solo destacaron en el terreno sanitario sino también en el financiero y de cara a la reactivación económica. «Siempre estamos buscando el beneficio para nuestra ciudad, estamos buscando posicionar a San Salvador como una ciudad cultural, turística y de desarrollo económico y hoy compartimos experiencias con nuestros hermanos guatemaltecos», aseguró Muyshondt tras destacar la importancia de las capitales como «motores económicos que impulsan a los países centroamericanos». Es por ello que Quiñónez aprovechó para mostrar a Muyshondt la puesta en marcha del paso a desnivel de Landívar, un proyecto que es parte del plan de movilidad de la ciudad y un modelo para la reactivación económica de Guatemala: «¡Juntos logramos más!», expresó Quiñonez.
¡Una mejor calidad de vida!
— Ricardo Quiñonez (@AlcaldeQuinonez) November 11, 2020
El paso a desnivel Landívar es un medio de desarrollo para la inversión ya que busca generar más empleos; ademas mejora la calidad de vida, beneficiando a las familias y a los estudiantes que transitan por el área.
¡Juntos logramos más!#PlanSantiago pic.twitter.com/EZHaOaN1DD
Agradecemos al Alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez, por un caluroso recibimiento en su ciudad. Un gusto intercambiar experiencias sobre el abordaje de la pandemia y la reactivación económica de nuestras ciudades. pic.twitter.com/6BNftLKgnz
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) November 11, 2020