NOTICIAS

‘MOVE Lisboa’: La estrategia de Movilidad 2030 para la ciudad

La Câmara Municipal de Lisboa publica MOVE Lisboa, una visión de la ciudad para la movilidad hasta 2030. Se trata de un documento estratégico de referencia, que define las acciones municipales en el ámbito de la movilidad para planes, estudios y proyectos de futuro, a partir de cinco ejes, cinco servicios y cinco redes.

La visión de Lisboa para la movilidad define un sistema de transporte más integrado, confiable, conectado, accesible y abierto a nuevas soluciones, recuperando espacio para las personas, aumentando el sentido de pertenencia de la comunidad, maximizando la calidad de vida de la población que reside en la ciudad y en el área metropolitana y mejorando la experiencia de quienes usan y viven Lisboa. Una estrategia en línea con las directrices de gestión de la movilidad internacional, planificada y estructurada hacia la descarbonización.

La pandemia asociada al COVID-19 ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en esta dirección, demostrando la urgencia de hacer más limpio el aire en las ciudades, apostando por modos de viaje más sostenibles y devolviendo el espacio público a las personas.

Fuente: Camara de Lisboa

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido