NOTICIAS

Almudena Maíllo en la Asamblea General de la FLACMA: “Mi presencia es un compromiso para seguir caminando juntos hacia el futuro”.

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, participó en la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). “Es una inequívoca señal de respeto y consideración por la labor que vienen realizando en relación con el municipalismo y en la representación de los gobiernos locales de América Latina ante las organizaciones mundiales y organismos internacionales”, aseguró Maíllo sobre su participación, ya que es la primera vez que el titular de la Secretaría General de la UCCI interviene oficialmente en este cónclave. En este sentido, la también concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid se comprometió a “seguir caminando juntos hacia el futuro”.
La importancia de afrontar los “retos urgentes” que la sociedad y la actualidad demandan fue otro de los puntos de interés del discurso de Maíllo, quien advirtió que la recuperación va mucho más allá de los discursos: “Debemos actuar construyendo consensos, favoreciendo alianzas que permitan una pronta recuperación y apoyando las iniciativas de colaboración público-privada impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo y renta”, explicó.

Cooperación solidaria
La receta de Maíllo se basa en un “espíritu de cooperación solidaria” que apueste por la innovación y la sostenibilidad: “Queremos invitar a la FLACMA a compartir esos conocimientos, esas experiencias con espíritu de cooperación solidaria”, dijo la secretaria general de la UCCI.
Debido a las circunstancias de la pandemia, la FLACMA convocó de manera virtual su Asamblea General Ordinaria 2020. En el evento el órgano abordó la agenda de la federación en la que se presentaron informes de trabajo y financieros, el plan estratégico, la reforma estatutaria, así como la presente renovación de los órganos de gobierno. A este respecto, Maíllo felicitó a la nueva directiva de la federación entre los que se encuentra el nuevo presidente y alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido