NOTICIAS

Distrito de Innovación T24: La ‘ciudad tecnológica’ de San José

La Municipalidad de San José impulsa la creación del  Distrito de Innovación T-24,  uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la Ciudad en términos de  reconversión económica, integración social, regeneración urbana e innovación educativa y tecnológica que requieren San José, como el resto del país.

El ‘hub’ de innovación será desde donde se empezarán a ofrecer una gama de servicios hacia la comunidad, emprendedores y empresarios, que incluyen programas de formación y transferencia de capacidades, asesoría en nuevas tecnologías y propiedad intelectual, consultoría en innovación, prototipado, simulación y desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida, diseño de experiencias de usuario, nuevas estrategias de comunicación, asesoría legal para emprendimientos dinámicos (Startups), entre otros.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, una de las turbinas para impulsar el desarrollo económico sostenible, no sólo de la capital, sino también de todo el país, es la que involucra la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de las nuevas tecnologías.

«Costa Rica posee un importante capital humano y ventajas competitivas para que sea posible, mediante el emprendimiento y la inversión en los servicios y productos de la nueva sociedad digital de la información, generar empleo, progreso social y económico, así como un positivo impacto urbano que mejoraría la calidad de vida de las personas que habitan y visitan la ciudad», señaló el Alcalde.

“Desde Rizoma estaremos trabajando en la articulación, fortalecimiento y transformación de diferentes esfuerzos e iniciativas que nos permitan construir un ecosistema más propicio, colaborativo y efectivo en lo referente a la inclusión social, generación y modernización de empresas y desarrollo de capacidades para la empleabilidad; solo así podremos poner a Costa Rica en el mapa mundial como un referente en innovación y transformación socioeconómica, y eso debe ser un trabajo multisectorial”, aseguró Bryan Navarro, Co-Fundador y Gerente General de Imagine XYZ.

Se tiene la visión de que la innovación debe ser un derecho, y es por ello que, cualquier ciudadano de este país sin importar sus condiciones socioeconómicas o educativas, podrán comprender, participar, explorar y adquirir conocimientos vinculados a la ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, a través de los diferentes servicios, iniciativas y alianzas de Rizoma.

Dentro de estas se habilitarán talleres, charlas, capacitaciones, mentorías, encuentros, foros, congresos, exhibiciones de alta tecnología e incluso la puesta en operación de un ‘Laboratorio Ciudadano de Innovación’, que de manera conjunta buscan contribuir a la reducción de desigualdades y la democratización del conocimiento, a través de herramientas útiles y accionables.

Torre Universal

Al sureste del Parque Metropolitano La Sabana se erigió la nueva Torre Universal, el primer edificio en ser parte del proyecto de transformación económica Distrito de Innovación T24 de la Municipalidad de San José.

Este inmueble de 24 pisos y de más de 80 mil metros cuadrados de construcción, será la sede de la empresa multinacional Microsoft, que decidió trasladar sus operaciones a la capital a raíz del proyecto municipal de la transformación de la transversal 24 (T24), que busca que empresas de alta tecnología se instalen en este sector del Cantón Central de San José.

«La Torre Universal nos está dando señales que nos llenan de optimismo. En este moderno edificio se está instalando la sede regional de Microsoft para América Latina y las oficinas de CINDE, como parte de este distrito de innovación que impulsa la municipalidad. De esta manera empezamos a divisar en el horizonte, la utopía que ya luce posible», señaló Araya Monge.

Fuente: Municipalidad de San José

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido