NOTICIAS

[:es]Una niña será intendenta de Asunción por un día[:]

[:es]Madrid, 10 de octubre de 2017 (ANCI).- Durante el próximo 11 de octubre, una niña, cuya identidad aún es desconocida, tomará las riendas de la capital paraguaya, Asunción. En esta fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Niña, una menor asuncena prestará juramento y llevará a cabo las funciones propias de su nuevo y temporal cargo.
La nueva intendenta mantendrá reuniones con los directores municipales y recorrerá las dependencias comunales durante la jornada. El objetivo de esta iniciativa es respaldar el movimiento ‘Por ser niñas’, que lleva adelante la Organización Plan Internacional y aspira a “transformar las relaciones de poder para que las niñas del mundo aprendan, lideren, decidan y prosperen”, según recoge un comunicado del Municipio de Asunción.
Con este proyecto, Asunción hace locales retos globales como el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10, referente a la reducción de la desigualdad. Al poner al frente del Municipio a una niña, el Gobierno capitalino aspira a mostrar la importancia de garantizar la participación de las menores, de mirar los retos urbanos y planificar las políticas locales con una visión de igualdad de género y enfoque de niñez. Del mismo modo, esta intendencia temporal busca impulsar la inclusión de las menores y empoderar a la mujer desde su edad más temprana. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido