NOTICIAS

UCCI pierde a uno de sus fundadores: Álvaro Pérez Intriago

Uno de los propulsores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el exalcalde quiteño Álvaro Pérez Intriago, falleció este 2 de julio a los 80 años de edad.
Como muestra de reconocimiento a la figura de Pérez Intriago, el Gobierno del Distrito Metropolitano de Quito de Mauricio Rodas declaró tres días de luto.
Previamente, Rodas anunció la muerte del exalcalde quiteño, quien ostentó este cargo entre 1978 y 1982, por la red social Twitter.

Falleció el ex alcalde Álvaro Pérez, ejemplar servidor de Quito. Mis condolencias a su familia, en especial a nuestra compañera @alexperezs

— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 3 de agosto de 2016
 Además de regir la capital ecuatoriana, Pérez Intriago ostentó cargos como el de embajador en Estados Unidos, formó parte del Congreso Nacional entre 1984 y 1990 y, hoy, desde la trinchera de lo local es recordado oficialmente por obras como el plan de desarrollo urbano o la construcción de las avenidas Mariscal Sucre y Eloy Alfaro, entre otros componentes del Quito actual. UCCI se suma al duelo que supone la pérdida de uno de sus fundadores, Álvaro  Pérez Intriago.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido