NOTICIAS

[:es]UCCI fortalece a las áreas de cooperación de sus ciudades de Centroamérica, México y El Caribe[:]

[:es]San José, 30 de octubre de 2017 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebró entre el 23 y el 24 de octubre su Taller Regional para el Fortalecimiento de la Acción Internacional de los Gobiernos Locales en la capital de Costa Rica, San José. En este espacio, que contó con el apoyo del proyecto AL-LAs y consultores locales, se dieron cita representantes de Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Habana, Puerto Príncipe, San José, San Salvador, Santo Domingo, y Tegucigalpa.
Esta cita es fruto de la necesidad de “fortalecer las capacidades de las áreas de cooperación internacional de las ciudades de la región Centroamérica, México y El Caribe y de generar de forma colaborativa metodologías innovadoras”, aseguró Manuel Gil, responsable de los programas de cooperación integral en esta área.
En este sentido, Gil señala que la gran fortaleza de estas experiencias reside en fortalecer las relaciones institucionales entre los actores participantes en estos programas de cooperación integral. Así, el diálogo entre quienes participaron potenció “las sinergias entre las ciudades de la región y abrió nuevos espacios para la cooperación triangular entre las urbes participantes en el Programa de Cooperación Integral”, aseguró.
Este taller también permitió sentar las bases del curso online de cuatro semanas que seguirá a este taller y en el que se profundizará en el fortalecimiento de estos profesionales. Con experiencias de este calibre la UCCI persigue que sus programas de cooperación integral tengan un impacto positivo y sostenible que refuerce a las áreas de cooperación de cada ciudad participante. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido