NOTICIAS

[:es]UCCI celebra la 40ª Edición de su Programa Iberoamericano de Formación Municipal[:]

[:es]La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebra entre el 13 y el 24 de noviembre la 40ª Edición de su Programa Iberoamericano de Formación Municipal. En esta cita, participarán casi medio centenar de representantes de 25 gobiernos locales de Iberoamérica, que trabajarán los módulos temáticos de ‘Políticas Sociales Urbanas’ y de ‘Cultura y Desarrollo’.
Esta cita, posible gracias al apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento de Madrid y a la asistencia académica de la Universidad Complutense de Madrid, arrancará con un módulo introductorio en el que se trabajará la gestión y organización de lo urbano en España, América Latina y la Unión Europea. Tras este acercamiento a la gestión local, los especialistas participantes integrarán dos grupos de trabajo.
En el módulo de ‘Cultura y Desarrollo’, sus participantes comenzarán con un taller sobre las experiencias de los gobiernos locales en esta materia. Tras la sistematización de este, llegará el turno de sumergirse en los espacios y experiencias culturales de la capital española. Así, los participantes descubrirán el sistema de bibliotecas de la urbe o los esfuerzos en pos del fomento de la creatividad y de nuevas expresiones culturales y de experiencias artísticas colectivas. Del mismo modo, la vía cultural para la conquista del espacio público tendrá su espacio.
Por su parte, quienes integran el módulo de ‘Política Sociales Urbanas’ también partirán de un taller introductorio a estar experiencias. Tras esto, la vida y los desafíos que inundan la ciudad de Madrid y las respuestas de su Gobierno serán los protagonistas. Retos como la asistencia a personas sin hogar, la educación e integración de los más pequeños o el fomento del empleo y el emprendimiento estarán en el centro del debate. Del mismo modo, los participantes tendrán como paradas a diversos servicios sociales como centros de mayores, de atención a la infancia o al inmigrante.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido