NOTICIAS

[:es]UCCI acompaña al Foro Iberoamericano 'Haciendo Política Juntos' en su clausura[:]

[:es]ANCI/Tras dos días de intenso diálogo en Barcelona concluyó en Madrid el VIII Foro Iberoamericano ‘Haciendo Política Juntos. Las juventudes hoy sus retos de futuro: trabajo, participación y educación’. Durante esta despedida se coló un bienvenidos a un “laboratorio de innovación, a un punto de encuentro de lo iberoamericano”, a Madrid. Así definió a la capital española el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Antonio Zurita, quien junto a Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; a Enrique Arnanz, presidente de la Fundación Esplai y a Alejandra Solla, presidenta de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil recibió este último día del Foro.
Durante su desarrollo, cientos de personas han pasado por este espacio de diálogo donde se ha puesto de manifiesto la precariedad laboral juvenil, la necesidad de fomentar un diálogo incluyente donde se escuche a una juventud que es la mejor formada. Para fomentar una Iberoamericana que aproveche lo que sus jóvenes pueden aportar, Alejandra Solla destacó la necesidad de crear vínculos y alianzas entre lo público y lo privado, de unir a actores diversos por una misma causa: su futuro. Un futuro que nos fuerza a conectarse, a aliarse, pues estamos en un planeta interconectado, como aseveró Enrique Arnanz.
Grynspan participó en esta bienvenida a la clausura destacando a una Iberoamérica que siempre ha sido joven, pero no ha sido para lo jóvenes. Durante su saludo, llamó a no conformarse con tolerar lo diferente, a dialogar con ello, a incluirlo, a aprender del otro. Para ello propuso trabajar con las ciudades, hacerlas espacios de creación de paz y aprovechar la educación y, más concretamente, los intercambios iberoamericanos para reforzar una Iberoamérica dinámica, creativa, unida. Apostar por una Iberoamérica con los jóvenes./ANCI
 
 
 
[layerslider id=”40″][:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido