NOTICIAS

[:es]“Special Olympics”, los Juegos para personas con discapacidad intelectual, presentan su nueva imagen para 2018[:]

[:es]Madrid, 23 de octubre de 2017 (ANCI).- Los “Juegos Special Olympics” de 2018, la competición deportiva internacional para personas con discapacidad intelectual más importante y que este año se celebrará en Andorra la Vella y la Seu d’Urgel (Lleida), ya tienen nuevo logotipo.
territori-special-jocs-special-olympics-andorra-la-vella-la-seu-durgell_37787576526_oSegún ha explicado el presidente de Special Olympics Cataluña, Sergi Grimau, el logo conjuga “todos los elementos que unen a los dos territorios”, dado que esta es la primera vez los Juegos son transfronterizos y en la zona del Pirineo. En ese sentido, la nueva imagen “suma la fuerza del fuego olímpico con la naturaleza de las montañas y el río Valira «, aseguró Grimau.
Andorra la Vella y la Seu d’Urgel tomarán del 4 al 7 de octubre de 2018 el relevo de las ciudades de Calella y Barcelona, que organizaron y acogieron la competición en 2014. Este evento está concebido como una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales a través del entrenamiento y el deporte.
territori-special-jocs-special-olympics-andorra-la-vella-la-seu-durgell_37855930101_oSegún datos de la organización Special Olympics, más de 4,5 millones de atletas de 170 países están involucrados en sus programas deportivos. De hecho, las competiciones de los Juegos están adaptadas para permitir varios niveles de discapacidad, de forma que los participantes puedan competir con otros que tengan limitaciones similares.
Una buena muestra del afán de integración que representa este evento deportivo internacional se plasma en su lema: “Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido