NOTICIAS

[:es]Se prevé que el Programa de Cooperación Integral de la UCCI en Bogotá arranque en octubre[:]

[:es]Madrid, 25 de septiembre de 2017 (ANCI).- El Programa de Cooperación Integral (PCI) en el que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) está trabajando para ser desarrollado en Bogotá ha tenido avances significativos tras la reunión celebrada a mediados de septiembre entre representantes de la Secretaría General del bloque y del Gobierno local y se prevé que comience a implementarse en octubre.
En la cita, que se desarrolló en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía   Distrital de Bogotá, se avanzó en la planificación operativa del PCI y se consolidaron las primeras actuaciones a desarrollar. Las mismas irán encaminadas al intercambio de buenas   prácticas y construcción de herramientas para el fortalecimiento de la participación social y también se centrarán en la estructuración y validación de un modelo de intervención, emprendimiento y formación para fomentar las oportunidades laborales de los vendedores informales.
Además de los miembros del equipo de la Secretaría General de la UCCI y personal de la Dirección de Relaciones Internacionales de Bogotá -consistorio que articula y facilita el proceso-, en el encuentro estuvieron presentes representantes técnicos de las dos entidades que forman parte del PCI, es decir, la Veeduría Distrital y el Instituto para la Economía Social (IPES). Estas dos organizaciones serán las encargadas de desarrollar las actividades mencionadas anteriormente.
La Veeduría Distrital tiene como objetivo ejercer un control preventivo, promover el seguimiento social de los compromisos que asumen el Gobierno local con la ciudadanía (y viceversa), fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción para el mejoramiento de la gestión pública.
Por su parte, el IPES trabaja a favor del desarrollo económico de la ciudad mediante la oferta de alternativas de generación de ingresos a la población de la economía informal que ejerce sus actividades en el espacio público. Para ello fomenta la formación, el emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y la gestión de plataformas comerciales competitivas. Además, administra y desarrolla acciones de fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido