NOTICIAS

Santo Domingo y el PNUD se alían para garantizar la transparencia en la gestión de la ciudad

Madrid, 21 de junio de 2019 (ANCI).- La Alcaldía de Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) pusieron en marcha esta semana “Santo Domingo Transparente”, un proyecto para que la entidad internacional acompañe a la ciudad en el Planeamiento Urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia y el fortalecimiento interno de las áreas.

El acuerdo, firmado el pasado 5 de marzo, entró en vigencia esta semana y fue firmado por el regidor de la capital de República Dominicana, David Collado, y la representante en el país del PNUD, Inka Mattila, quien señaló que esta iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.

Agregó además que este proyecto ubicaría a Santo Domingo como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios. “Desde el PNUD ratificamos nuestro compromiso de impulsar estrategias de desarrollo que hagan sinergia con la Agenda 2030 para no dejar a nadie atrás” concluyó Mattila.

Para implementar la Agenda 2030 de manera eficaz, el PNUD y la Alcaldía de Santo Domingo han creado una plataforma interactiva que permite la inclusión social, seguridad ciudadana y resiliencia urbana con miras a generar participación y empoderamiento real de toda la ciudadanía que habita en el Distrito Nacional, señala el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido