NOTICIAS

[:es]Santiago de Chile inaugura su Fundación Cultural[:]

[:es]Madrid, 25 de julio de 2018 (ANCI).- Generar nuevos proyectos y actividades culturales, potenciar la “enorme” red existente de establecimientos del sector en la ciudad y fomentar el acceso al arte de la población son algunos de los objetivos de la nueva Fundación Cultural de Santiago de Santiago de Chile, destaca en un comunicado el consistorio de la capital del país.
“Como ministerio no solo aplaudimos esta iniciativa, sino que también la apoyamos y nos comprometemos a ayudarla en todo lo que nos sea posible, ya que es un aporte valioso para la comuna, sus vecinos, sus visitantes y el país en general”, explicó la ministra Ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes de Chile, Alejandra Pérez, en el acto de presentación de la nueva institución.
 
La Fundación Cultural de Santiago se formó gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan), cuya directora ejecutiva es Amelia Saavedra, arquitecta de gran trayectoria en el área y que con anterioridad fue directora ejecutiva de Espacio Artequín y la Fundación Planetario. A juicio de Saavedra, uno de los aspectos más relevantes de esta nueva institución es que la mayoría de los proyectos que se desarrollarán serán ejecutados en el espacio público.
Cabe destacar que Santiago de Chile alberga más del 70 % de la oferta cultural de la Región Metropolitana entre museos, galerías de arte, centros culturales, bibliotecas y teatros, según datos del consistorio. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido