NOTICIAS

[:es]Santiago de Chile celebra el 477 aniversario de la fundación de la ciudad[:]

[:es]Madrid, 12 de febrero de 2018 (ANCI).- Este domingo han arrancado las actividades culturales con motivo del 477 aniversario de la fundación de Santiago de Chile, que tuvo lugar el 12 de febrero de 1541. “Son 477 años desde la fundación de Santiago y este año quisimos hacer una celebración en los barrios, por eso la tradicional ceremonia con vecinos y autoridades será en el Barrio Franklin, pero como cae día lunes y queremos que todos se sean parte, los festejos empezaron el domingo con muchas actividades familiares”, señaló el alcalde de la capital chilena, Felipe Alessandri.
Teatro familiar para explicar a los niños y niñas de forma amena la historia de la ciudad y recorridos patrimoniales son algunas de las actividades que el consistorio ha organizado para conmemorar el aniversario de la capital, un festejo en el que la participación ciudadana está muy presente. En ese sentido, varias agrupaciones vecinales han preparado diversas actividades en sus barrios para celebrar la efeméride.
Por otro lado, diferentes museos y galerías municipales como la Casa Colorada, la Galería de Arte Posada del Corregidor, la Galería Cava Palacio Cousiño y  el Hall del Palacio Consistorial presentarán exposiciones de múltiples artistas nacionales y la Cineteca Nacional ha preparado proyecciones de películas con entrada libre. ANCI
 
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido