NOTICIAS

San Salvador permanece en alerta a causa de la tormenta tropical 'Amanda'

La temporada de lluvias en Centroamérica comenzó este año con la Tormenta Tropical Amanda. A su paso por San Salvador (El Salvador), el fenómeno acabó con la vida de más de una decena de personas (siete de las cuales se registraron en la capital) y generó múltiples destrozos que obligaron a desalojar a más de 4.000 personas. Asimismo, hay casi una decena de desaparecidos que los equipos de rescate continúan buscando. La situación preocupa sobremanera teniendo en cuenta que la capital sufre también el envite de la pandemia por la Covid-19, es por ello que el alcalde de la ciudad Ernesto Muyshondt solicitó “una asignación justa, equitativa y transparente de los recursos a las alcaldías para hacer frente a las emergencias. “Apoyaremos a nuestra gente, estaremos a su lado, sabremos salir adelante”, aseguró el alcalde tras apoyar que la distribución de fondos se realice por determinantes de salud, perfil epidemiológico y riesgo de vulnerabilidad demográfica. En plena emergencia, el Complejo Deportivo “Chapupo Rodríguez” sirvió como centro de acopio y fue visitado por Muyshondt.


Captura de pantalla 2020-06-02 a las 12.05.45

La tormenta también golpeó a Guatemala y Tegucigalpa. En Guatemala al menos dos personas perdieron la vida y más de 160 resultaron heridas. Numerosos derrumbes de carreteras afectaron a la capital por lo que se activaron varios protocolos para habilitar albergues que sirvieran de refugio para la población. En ellos, las autoridades también garantizaron el cumplimiento del distanciamiento social así como el uso de mascarilla para proteger a los ciudadanos de la pandemia.

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 11.49.50

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido