NOTICIAS

San Salvador anuncia los ejes de su política pública para prevenir la violencia

Madrid, 31 de octubre de 2019 (ANCI/San Salvador).- Mayores oportunidades de empleo, recuperación del tejido social y de espacios públicos y limitación del acceso a las armas son algunos de los principales ejes de la Política de Prevención de la Violencia del Municipio de San Salvador, a través de la cual también se desarrollarán talleres y capacitaciones y se reforzará la seguridad en la capital salvadoreña.

“Esta política es el resultado del trabajo en equipo de importantes aliados de la Municipalidad como lo son la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Comité Municipal de Prevención de la Violencia para San Salvador, instituciones gubernamentales, así como la Asociación Bambú que fue la consultora para crear este instrumento”, destaca el consistorio en un comunicado.

El fundamento central de la política es preventivo, de ahí que el municipio de San Salvador deba actuar en cuatro aristas: cultural, situacional, instrumental y social. “Hago un llamado para que todos los que participaron en la creación de esta política sigan trabajando juntos, pues solo así se alcanzará el objetivo de prevenir la violencia que tanto ha golpeado a nuestro país”, aseguró el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. “Nuestro compromiso desde la municipalidad es contribuir a la prevención de la violencia en zonas vulnerables, a través de la coordinación y ejecución de planes, programas y proyectos con la participación de todos”, añadió.

Esta política se ejecutará de forma integral, progresiva e inclusiva para garantizar y fomentar la cohesión social, el respeto de los derechos humanos, la práctica de los valores, convivencia armónica y cultura de paz. Para lograr la efectividad de la Política de Prevención de la Violencia del Municipio de San Salvador se trabajará estratégicamente a través de acciones como: talleres y capacitaciones, refuerzo en la seguridad municipal, y mayores oportunidades de empleo a través de la Bolsa de Trabajo Municipal.
Asimismo, se apuesta por la reconstrucción del tejido social, espacios para emprendedores, recuperación de espacios públicos y vedas de armas, además de apoyar a los sectores de la niñez, juventud, mujer y adultos mayores.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido