NOTICIAS

Representantes de la UCCI y de la ciudad Asunción se reúnen en Madrid

El miércoles 14 de septiembre se realizó una reunión de trabajo entre representantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y de la ciudad de Asunción, Paraguay. El objetivo de la cita fue potenciar la cooperación internacional, identificando nuevas líneas de colaboración.

El encuentro encabezado por el Director General UCCI, Antonio Zurita contó con la participación por la UCCI de Fernando Rocafull y Consuelo Lefno y por Asunción de Buye Buongermini, Vicepresidente de la Junta Municipal, Gustavo Candia, Asesor en Proyectos Estratégicos y Javier Silveira, Secretario Ejecutivo.

En la ocasión, se identificaron cinco líneas de trabajo destacando, la posibilidad de la donación de vehículos médicos por parte del Ayuntamiento de Madrid, como una manera de contribuir a los programas de gestión de riesgo del municipio. Además de, la puesta en valor de los mercados municipales de Asunción tomando como buena práctica lo que se ha realizado en la capital española y compartir experiencias referente a los laboratorios de emprendedores, como es el caso de “Media Lab Prado” e iniciativas similares.

También, se analizó el proyecto de creación de una agencia de desarrollo local y cooperación internacional entre ambas ciudades, fomentando procesos, iniciativas e inversiones. Asimismo, se acordó la organización de un evento internacional en la capital paraguaya para agosto del próximo año, en el cual se hablará sobre cambio climático y resiliencia.

“Para nosotros es muy importante esta reunión, es una manera de volver a estrechar vínculos y lazos más cercanos y fraternos con la ciudad de Madrid, mediante el trabajo de la Secretaria General de la UCCI que nos permitió llegar a esto y poder darle a Asunción una cooperación de esta naturaleza”, dijo Buongermini. Destacando que, “en un mundo diverso y globalizado traer ideas que están en práctica en otras ciudades es importante”.

En la misma línea, el director UCCI señaló que, “la visita de la delegación de Asunción y su participación en el evento Ciudad y Justicia abre la oportunidad de iniciar esta cooperación entre ambas ciudades, tomando en consideración proyectos de gobiernos ciudadanistas, donde la participación ciudadana es un foco primordial”.

Además, se planteó que todas las iniciativas serán contempladas con transversalidad de género e igualdad y que se potenciará la vinculación entre la comunidad paraguaya residente en Madrid.

Esta reunión, se enmarcó en el encuentro que tendrán mañana el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido