NOTICIAS

[:es]Quito evalúa su cumplimiento de las agendas globales un año después de Hábitat III[:]

[:es]Madrid, 10 de octubre de 2017.- Quito acogerá entre el 17 y el 19 de octubre un encuentro internacional en el que la ciudad mostrará sus avances en el cumplimiento e implementación a nivel local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de las agendas globales un año después de acoger la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).
En el encuentro estará presente una delegación del Área de Cooperación Internacional de la Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que participará en el foro sobre el cumplimiento de las agendas internacionales en la región del 17 de octubre y en el taller sobre los Gobiernos locales como actores protagonistas del sistema global de gobernanza que se desarrollará los días 18 y 19 de octubre.
En el foro, el coordinador del Área de Cooperación Internacional de la UCCI, José Antonio Mancebo, compartirá mesa con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el coordinador de la ONU en Ecuador, Arnaud Peral, y representantes de CGLU, del CAF y del programa 100 Ciudades Resilientes.
En el taller, además de Mancebo, también participará Johanna Fernández, integrante del Área de Cooperación Internacional de la UCCI. En este espacio se abordará cómo han avanzado los Gobiernos locales en la implementación de la Nueva Agenda Urbana y cuáles son los retos pendientes. Asimismo, se pondrá sobre la mesa el ‘financiamiento verde’ para la implementación local de las agendas globales y se debatirá sobre cómo facilitar una mayor colaboración institucional.
Por otro lado, en el taller se realizará un mapeo de prácticas de acceso a recursos y fondos para proyectos sostenible y se planteará la cuestión de cuáles son los espacios de incidencia global en los que los poderes locales deben participar y qué mensajes quieren trasladar a los mismos.

Actividades del Encuentro

En el Encuentro Internacional: Quito a un año de Hábitat III se discutirá de temas como las ciudades y las finanzas verdes en América Latina, se realizará un análisis del cumplimiento de la Nueva Agenda Urbana a nivel regional y se presentará el Reporte Economía Desarrollo (RED) “Crecimiento urbano con accesibilidad: un desafío para América Latina” elaborado por la filial ecuatoriana del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
El objetivo general del encuentro es generar una reflexión crítica en torno a lo establecido en la Declaración de Quito a partir de los avances que se han conseguido un año después de Hábitat III para aportar a los Gobiernos locales y a los actores releventes una “discusión enriquecedora” alrededor de la implementación local de los ODS y la Nueva Agenda Urbana.
“En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se desarrollará una amplia agenda de eventos, foros, talleres, exposiciones, mesas de trabajo, ruedas de negocios y otras actividades programadas a partir de los ejes de la Estrategia de Resiliencia de Quito, de manera que permitan evidenciar la conexión existente entre la planificación de Quito y el avance en la consecución de los ODS y la Nueva Agenda Urbana”, destaca la Alcaldía de la capital ecuatoriana en un comunicado.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido